Humillaciones a los canarios
Somos de Tenerife, llegamos a Madrid a primeros de julio, y desde que hemos llegado aquí, a la capital de España, no hemos recibido otra cosa que humillaciones y una discriminación total hacia los canarios, y yo me pregunto: ¿no somos españoles?Empezando por la aduana, que nos tratan como si fuéramos bichos malignos, concretamente en mi caso, que traía unos enseres personales, y el jefe de aduana no me dejó levantarlos y tuvieron que ser devueltos a su origen de procedencia, concretamente a Santa Cruz de Tenerife, solamente porque hacía falta un certificado de la Policía Municipal donde se reflejase que había vivido en el mismo domicilio o casa más de cinco años, supuesto yo tengo mi documento y pasaporte donde acredita que he vivido en las islas Canarias durante toda mi vida. Pero eso no es todo, supuesto hay una ley que dice: todo español tiene derecho a un colegio, y concretamente los que vienen de traslado, y me encuentro sin un instituto del Estado para poder matricular a mi hijo para que siga sus estudios.
Les puedo asegurar y firmar que todo peninsular que llega a las islas Canarias, aunque esté a punto de finalizar el curso y tiene hijos en edad escolar, tiene colegio o instituto, pues eso se lleva muy recto, y los padres buenos trabajos; pero yo, concretamente, el criterio que tengo es que los canarios no somos españoles nada más que para pagar impuestos, y aquí en la Península no podemos trabajar, pues no recibimos nada más que pegas y humillaciones, y yo le pregunto al Ministerio de Educación y Ciencia o al presidente del Gobierno que me den una solución inmediata al problema del instituto de mi hijo o me digan si para eso tengo que emigrar a Venezuela a trabajar para poder costearle a mis hijos los estudios, pues mi economía no me permite ponerlos en un colegio o instituto que no sea del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.