Reimplantación del árbol de Guernica tras ser restaurado
El centenario roble de Guernica volverá el próximo mes de octubre al templete de la Casa de Juntas de la mencionada villa foral -al lado del actual retoño- después de haber sido restaurado este verano en la capital alavesa. El tronco seco y dos de sus ramas muertas han sido sometidos a tratamiento contra la carcoma y la polilla por dos restauradores alaveses, José Eguía y Carlos Ruiz de Ocenda, que siguen las indicaciones de la Diputación Foral vizcaína.El viejo roble fue plantado en la villa foral en los albores del siglo XVIII, en sustitución de otro anterior que probablemente presidió las juntas de la baja Edad Media. Sin cumplir los doscientos años de vida, el árbol dio paso a una nueva plantación efectuada en la primera década del siglo XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.