Israel denuncia la violación del alto el fuego en la región libanesa de Bekaa
Un portavoz del Ejército israelí denunció la violación ayer a las 19,00 hora española del alto el fuego en el sector oriental del sur de Líbano, a la altura de la localidad de Mansur. Varios cohetes katiuskas fueron disparados, según el portavoz militar, en dirección de las tropas israelíes.En el ataque, que fue inmediatamente repelido por los israelíes, no se han registrado víctimas.
Desde la desaparición el pasado sábado de ocho soldados israelíes en Bandun, al sur de la carretera Beirut-Damasco, cerca del territorio libanés controlado por las fuerzas sirias, ha crecido considerablemente la tensión en el valle de Bekaa entre las tropas sirias e israelíes, que se encuentran frente a frente.
Un portavoz del Comando Central de las Fuerzas Comunes palestino progresistas en Líbano anunció ayer, según informa la agencia Franco Presse desde Damasco, que los ochos soldados isrelíes fueron capturados por un comando palestino.
El portavoz militar palestino precisó que los ochos soldados estaban mandados por el sargento Robin Cohen, cuyo número de matrícula ha sido difundido por la agencia palestina Wafa, y que se encuentran retenidos como prisioneros de guerra.
Desde el inicio de la invasión israelí de Líbano, hace tres meses, las tropas sirias han reforzado considerablemente sus posiciones militares en el valle de Bekaa, donde se han concentrado la mayor parte de los soldados sirios que abandonaron recientemente Beirut. En esa región libanesa se encuentran también numerosos combatientes de la Organización para la Liberación de Palestina, la mayor parte de ellos pertenecientes al Ejército de Liberación de Palestina (ELP) integrado en la Fuerza Arabe de Disuasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.