_
_
_
_
_

Aumenta la tensión en la zona vinícola de Jerez

Ayer, en el transcurso del séptimo día de huelga general en el sector de viticultura del marco de Jerez, se produjo un serio incidente entre huelguistas y las fuerzas de orden público en la finca Las Conchas, cuando la Policía Nacional procedió a dispersar a un grupo de trabajadores que informaban a una cuadrilla sobre el desarrollo de la huelga.Por otra parte, la incidencia de los paros fue similar a la del pasado lunes, sin que se haya abierto ningún canal de negociación entre el sindicato convocante, CC OO, y la patronal.

La Policía Nacional dispersó contundentemente a un grupo de trabajadores que, en unos quince vehículos, se habían trasladado a la mencionada finca para informar allí sobre la huelga a una cuadrilla que estaba vendimiando. Las fuerzas de orden público cargaron contra estos trabajadores persiguiéndolos por los cerros próximos a la finca. Algunos de estos trabajadores tuvieron que correr campo a través durante más de media hora mientras eran atacados con botes de humo y balas de goma. En el transcurso de esta acción no se produjo ningún herido.

Durante la jornada de ayer volvieron a producirse retenciones de personas que formaban parte de piquetes informativos, aunque ninguna quedó detenida. Por otra parte, CC OO denunció que menores de edad estaban trabajando en los lagares de la bodega Sandeman haciendo cometidos que, por su edad, no están capacitados para efectuar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_