La actriz Janet Gapor, gravemente herida en accidente
La actriz cinematográfica norteamericana Janet Gaynor, de 75 años de edad, que fue una de las grandes estrellas del cine mudo, primera mujer que obtuvo un óscar, en el año 1928, ha resultado gravemente herida a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en, San Francisco la noche del pasado domingo.La actriz Mary Martin, de 68 años de edad, que se especializó en la década de loa años treinta en comedias musicales, iba en el mismo automóvil y se encuentra también gravemente herida, así como el productor Paul Gregory, esposo de Janet Gaynor, quien resultó herido de menor gravedad. Una cuarta persona ocupante del automóvil, según parece todavía no identificada, y que se supone era el acompañante de Mary Martin, murió poco después.
Según fuentes del Hospital General de San Francisco, Janet Gaynor se encuentra en estado crítico, después de haber sido sometida a una operación a causa de múltiples heridas en el pecho. Por su parte, Mary Martin sufre varias fracturas y heridas de gravedad y su estado es estacionario.
El accidente se produjo cuando una camioneta se saltó un semáforo en rojo y fue a chocar con el automóvil en que viajaban las dos actrices y Paul Gregory. La policía ha detenido al conductor de la camioneta, que al parecer conducía en estado de embriaguez cuando se saltó el semáforo en rojo.
Janet Gaynor es una de las grandes actrices dramáticas del cine de Hollywood en su época muda y primeros años del sonoro. Intervino en algunas películas que han pasado a la historia del cine, sobre todo Amanecer, realizada en 1927 por el gran director alemán F. W. Murnau, y considerada por especialistas como una de las diez mejores películas de todos los tiempos. Actuó también en otro filme norteamericano del mismo director, Los cuatro diablos, rodado en 1929.
Inició Janet Gaynor su carrera en 1926 con La represa de la muerte, de Irving Cummings, y en 1928 fue galardonada con el primer óscar concedido a una interpretación femenina, por su trabajo en el filme de Frank Borzage El séptimo cielo. Otro de los grandes éxitos de Janet Gaynor fue la primera versión, rodada por William A. Weliman en 1937, de Ha nacido una estrella, encontrándose ya la actriz en el declinar de su carrera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.