Espectacular tercio de banderillas de El Soro
Plaza de Barcelona. 5 de septiembre.Seis toros; cinco de Herederos de Baltasar Iban Valdés, nobles y bravos -el segundo se quedaba- y uno -el tercero- de Pilar Población del Castillo, muy noble.
Luis Francisco Esplá: salida al tercio. Oreja. José Luis Pdomar. pitos. Oreja. Vicente Ruiz El Soro. Oreja. Vuelta al ruedo.
Luis Francisco Esplá se mostró valiente y decidido con su primero, sobre todo por el pitón derecho por el que se revolvía rápido y molesto al toro. Banderilleó al cuarto, un toro de gran nobleza. La faena fue larga pero con mucho temple y lentitud. Acaso le faltase una chispa de sentimiento.
El segundo fue un toro "listo". Se quedaba muy corto por los dos pitones. Se orientaba. A José Luis Palomar le vino grande. Y mató mal. Al quinto se le vieron detalles sueltos de calidad, unos naturales con mucha hondura. Pero da la sensación de falta de confianza con el toro.
El tercero fue un toro excepcional por su nobleza. Entró tres veces al caballo. El Soro que lo había recibido con dos largas de rodillas, estuvo vulgarísimo con la muleta. Al último lo banderilleó espectacularmente -cuatro pares- dando la vuelta al ruedo. Brindó al doctor Birtué, realizando una faena voluntariosa.
Los tres primeros toros fueron banderilleados por los tres matadores.
Novillada en Gerona
Por otra parte, en la capital gerundense se celebró ayer la novíllada II Trofeo Ciudad de Gerona, organizada por la federación de entidades taurinas de Cataluña y Francia con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.