_
_
_
_

Declarada desierta la convocatoria tras las críticas de PSOE y UGT

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) anunció ayer que la mesa correspondiente de la entidad había declarado desierto el concurso público para concertar los servicios del plan piloto de reorganización de diez centros hospitalarios y de dirección genencial de los mismos.De acuerdo con una nota difundida a primera hora de la noche, el concurso quedó desierto, conforme a las bases, al haberse presentado una sóla oferta. En fecha inmediata se producirá una nueva convocatoria.

Fuentes del PSOE se felicitaron ayer de que su propia denuncia y la actitud crítica de la Prensa hubieran logrado "detener lo que no era más que un regalo de 450 millones de pesetas de los caudales públicos a una determinada empresa particular".

La secretaría de Acción Social del PSOE y la representación de UGT en el Consejo General del Insalud habían calificado de "despilfarro", antes de que se conociera la resolución del Insalud, la contratación de una empresa privada con el fin de reorganizar diez centros hospitalarios de la Seguridad Social.

Según el PSOE, las prestaciones que se desean obtener con el contrato no exceden de un valor de quince millones de pesetas y, por otra parte, dichas prestaciones "las debe obtener el Insalud con sus servicios técnicos propios y con los que posee el Ministerio de Sanidad y Consumo".

En la misma línea, la nota hecha pública por la representación de UGT en el Consejo General del Insalud insistía en la necesidad de detener la tramitación del contrato, ya que la convocatoria parecía orientada exclusivamente a satisfacer a una determinada firma comercial. La nota aseguraba que "existen indicios racionales de relaciones económicas entre la aludida empresa y algún personaje clave que asesora al director general del INSALUD".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_