El ministro de Defensa francés, satisfecho por la venta de armas
El ministro galo de Defensa, Charles Hernu, se muestra satisfecho por el papel de Francia en el mercado armamentístico y lo justifica en la medida en que así se evita que los países compradores hayan de recurrir obligatoriamente a uno de los dos grandes.En una entrevista que mañana publicará Le Figaro-Magazine, suplemento semanal de este diario conservador, Hernu declara que Francia realiza todavía estudios sobre la bomba de neutrones para el caso de que el presidente François Mitterrand decida su fabricación.
Añade el titular de Defensa que Francia deberá dotarse de un sistema de satélites capaz de realizar misiones de observación y evitar también en este terreno la hegemonía de norteamericanos y soviéticos.
La industria armamentística francesa exportó materiales, en 1981, por valor de 33.800 millones de francos (cerca de 541.000 millones de pesetas), da trabajo a más de medio millón de personas civiles (administración, arsenales y fábricas de armamento) e indirectamente depende económicamente de ella otro millón de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.