Arafat anuncia que continuará la lucha "por todos los medios"
El máximo dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, afirmó ayer durante una conferencia de Prensa celebrada cerca de Atenas que la resistencia palestina continuará la lucha contra Israel "por todos los medios".El presidente del comité ejecutivo de la OLP, que llegó ayer por la mañana al puerto de Falera, cerca de Atenas, dió una conferencia de Prensa en el hotel Appolion de la localidad de Kavuri, en la periferia balnearia de Atenas.
Cuando se le preguntó si la OLP optaría por una solución política o militar tras su evacuación de Líbano, Arafat contestó: "Continuaremos la lucha por todos los medios. Estamos bajo ocupación y tenemos por consiguiente el derecho a utilizar todos los medios y todos los métodos".
El dirigente palestino opinó que, en este contexto, el reparto de los 10.000 combatientes de la OLP en ocho países árabes no impedirá a la organización "continuar su lucha", porque "las condiciones siguen siendo las mismas y sólo hemos cambiado nuestras posiciones militares".
Arafat declaró, por otra parte, que no tenía "la menor duda" sobre la libertad de movimiento de los combatientes palestinos en los países que les han acogido. Preguntado sobre si, podrán viajar sin restricciones, contestó: «Seguramente".
El líder de la OLP agradeció a Europa su actitud de cara a la resistencia palestina y mencionó concretamente el "apoyo" del presidente francés, François Mitterrand, del Gobierno griego y del canciller austriaco Bruno Kreisky. El jefe de la OLP rechazó categóricamente la tesis israelí según la cual Jordania es el Estado del pueblo palestino. "Mi patria es y seguirá siendo Palestina". "Somos seres humanos, y como los demás pueblos, tenemos derecho a tener un Estado independiente".
A propósito de la eventual creación de un Gobierno de la OLP en el exilio, Arafat contestó: "Cada lucha tiene sus características específicas. La decisión de formar tal Gobierno incumbe a la dirección palestina y lo haremos en cuanto sea oportuno".
Por último, Arafat eludió una pregunta sobre la actitud de los países árabes durante la guerra palestino-israelí: "Abordaremos el tema durante la próxima cumbre árabe", a celebrar en principio en Fez (Marruecos) el próximo día 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































