Queman una efigie de Breznev ante la Casa Blanca
Centenares de personas, que se manifestaron para conmemorar el segundo aniversario de la fundación del sindicato polaco Solidaridad, quemaron en la noche del martes ante la Casa Blanca una efigie del presidente soviético, Leónidas Breznev.Los manifestantes, que antes se habían congregado ante la Embajada de la URSS, quemaron asimismo banderas soviéticas, al tiempo que cantaban eslóganes contra la Unión Soviética y la represión en Polonia.
En Chicago, donde la comunidad polaca es muy numerosa, unas trescientas personas se manifestaron ante el Consulado. Trece jóvenes iban vestidos de negro para simbolizar la imposición de la ley marcial en Polonia el pasado 13 de diciembre.
En Nueva York, unas quinientas personas, cantando "Liberad Polonia" y portando pancartas antisoviéticas, se manifestaron ante el Consulado polaco. En el acto intervino el alcalde de Nueva York, Edward Koch, quién denunció "la continua supresión de los derechos humanos en Polonia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.