Tunicia recibirá al líder de la OLP con honores de jefe de Estado
Tunicia se dispone a acoger triunfalmente a Yasir Arafat esta semana. El líder palestino será recibido con honores de jefe de Estado por el presidente Habib Burguiba y los principales dirigentes de ese país. Un palacete situado en la periferia de la capital y protegido por un considerable dispositivo militar servirá de residencia al presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
A pesar de los inconvenientes que pueda entrañar, para el Gobierno de Tunicia, la presencia de la dirección política de la OLP, los tunecinos se declaran orgullosos de darle asilo momentáneamente. Burguiba ha sido elogiado por la oposición tunecina, y la Prensa le presenta, en los últimos días, como el primero de los dirigentes árabes en haber sabido ofrecer un apoyo político y material a los palestinos.
Para el régimen moderado de Tunicia, la decisión de Arafat de instalar en Túnez la rama política de la OLP tiene un aspecto positivo, en la medida en que confiere un mayor prestigio a un país que alberga la sede de la Liga Arabe y se precia de mantener relaciones estrechas con la Administración Reagan.
A Tunicia le inquieta, sin embargo, la decisión de Arafat de marginar a la Yamahiria libia entre los países árabes a los que la OLP solicitó acoger a los refugiados palestinos de Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.