_
_
_
_
_
El fin de la evacuación palestina

Tunicia recibirá al líder de la OLP con honores de jefe de Estado

Tunicia se dispone a acoger triunfalmente a Yasir Arafat esta semana. El líder palestino será recibido con honores de jefe de Estado por el presidente Habib Burguiba y los principales dirigentes de ese país. Un palacete situado en la periferia de la capital y protegido por un considerable dispositivo militar servirá de residencia al presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

A pesar de los inconvenientes que pueda entrañar, para el Gobierno de Tunicia, la presencia de la dirección política de la OLP, los tunecinos se declaran orgullosos de darle asilo momentáneamente. Burguiba ha sido elogiado por la oposición tunecina, y la Prensa le presenta, en los últimos días, como el primero de los dirigentes árabes en haber sabido ofrecer un apoyo político y material a los palestinos.

Más información
Arafat abandona Beirut y navega rumbo a Atenas

Para el régimen moderado de Tunicia, la decisión de Arafat de instalar en Túnez la rama política de la OLP tiene un aspecto positivo, en la medida en que confiere un mayor prestigio a un país que alberga la sede de la Liga Arabe y se precia de mantener relaciones estrechas con la Administración Reagan.

A Tunicia le inquieta, sin embargo, la decisión de Arafat de marginar a la Yamahiria libia entre los países árabes a los que la OLP solicitó acoger a los refugiados palestinos de Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_