_
_
_
_
_

El jefe de la Armada argentina se retirará en septiembre

El almirante Jorge Anaya, comandante en jefe de la Armada argentina, abandonará en el transcurso del mes próximo el cargo que ocupa desde el 11 de septiembre del año pasado, según afirmó ayer el diario Clarín.

Con el retiro del comandante de la marina de guerra se completará la renovación del más alto cargo de las Fuerzas Armadas argentinas, iniciada poco después de la finalización del conflicto bélico en el Atlántico sur.

Clarín sostiene que el futuro comandante de la Armada argentina asumirá sus funciones entre el 20 y el 25 de septiembre y resalta el hecho de que Anaya ha decidido cancelar su asistencia a un encuentro de jefes navales americanos que se celebrará en Cartagena (Colombia) en la última semana de octubre.

La agencia de Prensa Noticias Argentinas señaló ayer, por su parte, que el vicealmirante Rubén Franco, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, es el candidato con mayores posibilidades de asumir la comandancia de la marina de guerra argentina.

Anteriormente, el comandante en jefe del Ejército argentino abandonó también su cargo, siendo sustituido por el general Cristino Nicolaides el pasado 17 de junio, tres días después de que finalizaran las hostilidades en las Malvinas. En la segunda semana de agosto fue el brigadier Basilio Lami Dozo quien pasó a la situación de retiro, siendo reemplazado por el brigadier Augusto Hughes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_