_
_
_
_
_

Un asesinato en Bilbao y otro en Baracaldo en extrañas circunstancias

Dos homicidios -cuyas circunstancias aún no han podido esclarecerse, pero que podrían estar relacionadas con el tráfico de drogas- tuvieron lugar ayer en Vizcaya. Un joven de 25 años, José Félix Varona Zorrilla, de 25 años, fue hallado muerto ayer con un tiro en el pecho en el interior de un coche estacionado en un aparcamiento privado de una céntrica calle de Bilbao. Por otra parte, Francisco Javier Angulo Fernández -considerado por fuentes policiales citadas por la Agencia Efe como delincuente habitual- fallecía en la residencia sanitaria de Cruces, de Baracaldo, a consecuencia de dos impactos de bala que los médicos descubrieron cuando realizaban la autopsia.En el caso del homicidio de Bilbao, se hallaron restos de munición del calibre utilizado habitualmente en los atentados de ETA. No obstante, fuentes policiales, que vinculan a la víctima con el tráfico de drogas, consideran como causa más probable de su muerte un ajuste de cuentas. El cuerpo de José Felix Varona, natural de Baracaldo, fue hallado en el interior de un automóvil Alfa Romeo, que se encontraba abierto y sin llaves en el aparcamiento de un inmueble situado en el número 69 de la calle Licenciado Pozas. En el lugar fueron hallados un casquillo de bala y dos cartuchos del calibre marca Parabellum.

Vecinos del mismo edificio, dijeron desconocer a la víctima, así como cualquier circunstancia sobre su identidad. Testigos presenciales indicaron que sobre las tres de la tarde observaron la presencia policial en el lugar del suceso y poco después la salida de un coche fúnebre procedente del sótano donde se ubica el aparcamiento del referido inmueble que, según los mismos vecinos, es utilizado por personas que habitan la casa y otras ajenas a la misma.

Poco antes de las seis de la tarde, según coinciden en señalar un sacerdote de un templo contiguo al edificio del suceso y vigilantes de otras casas cercanas, se vio salir del mismo aparcamiento al vehículo que ocupaba la víctima, arrastrado por un camión-grúa.

En la misma zona, situada en el centro - bilbaíno de Indauchu, fueron hallados los pasados días 11 y 18 del mes en curso, respectivamente, los cadáveres de tres jóvenes, dos de ellos en el interior de un piso y otro en un bar. En los tres casos, se consideró al consumo de drogas en mal estado como causa probable de las muertes.

Por otra parte, Francisco Javier Angulo Fernández, considerado por fuentes policiales citadas por Efe como delincuente habitual, falleció ayer en extrañas circunstancias en la residencia sanitaria de Cruces (Baracaldo). Angulo Fernández ingresó en grave estado, hacia las dos de la madrugada de ayer, en dicho centro sanitario, al que fue conducido por unas personas, no identificadas, que indicaron haber recogido al herido tras haber sufrido un accidente de circulación.

El ingresado falleció poco después, pero hasta ayer por la tarde, cuando se procedía a realizar la autopsia no se apercibieron los médicos de que el herido presentaba dos orificios de bala en el pecho. La autopsia había confirmado que la causa del fallecimiento habían sido los dos disparos. La muerte podría estar también relacionada con el tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_