Canetti prohibe la edición de su autobiografía en Gran Bretaña
El escritor búlgaro Elias Canetti, de 77 años, último Premio Nobel de Literatura, ha prohibido que su autóbiografia, The torch in my ear, se publique en Gran Bretaña como protesta por el trato que recibió en este país hasta que consiguió el máximo galardón de la literatura mundial. Canetti reside en Londes desde hace varios años.Sólo cuatro títulos de los siete que integra la obra de Canetti se han publicado en Gran Bretaña y ninguno de ellos ha alcanzado la segunda edición. "Es notable la apatía existente en este país en relación con la literatura extranjera", ha comentado uno de sus editores. "De Auto de fe sólo se han vendido 2.500 ejemplares en el curso de diez años",agregó.
La autobiografía de Canetti se ha publicado en España con el título La antorcha en la oreja y relata su juventud en Frankfort, Viena y Berlín, donde frecuentó a Thomas Mann, Bertolt Brech y otras personalidades de la época. La obra también aparecera en los Estados Unidos el mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































