_
_
_
_
_
SANIDAD

Destituido el director provincial del INSALUD de Las Palmas

Los reiterados ceses de responsables y directivos de la sanidad pública en las islas Canarias continúan. Ahora le ha tocado el turno al director provincial del INSALUD (Instituto Nacional de la Salud) de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Juan García Talavera, que ha sido relevado de su cargo. Su sustituto, que podría tomar posesión del cargo mañana, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente será, al parecer, un funcionario de dicho instituto que en el pasado ocupó la dirección de la residencia sanitaria de Orense.

Una reciente inspección del INSALUD, había solicitado el cese del doctor García Talavera y el de otros dos altos funcionarios de la Seguridad Social de Las Palmas.El cambio de García Talavera coincide con otras tres recientes destituciones de altos funcionarios del citado instituto en Tenerife, y en medio de una serie de denuncias periodísticas aparecidas en este periódico en los últimos meses.

La situación sanitaria en la provincia de Las Palmas se complica con la apertura de expedientes a facultativos del sector más progresista de la medicina canaria.

Cese voluntario del director de la residencia

Por otra parte, el director de la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora del Pino, Luis Martell, ha anunciado que abandonará su cargo, por decisión propia, el próximo día 20. El doctor Martell desempeñaba la jefatura del servicio de anestesia del dependiente de cabildo insular de Gran Canaria, y simultaneamente ejercía como director de la residencia de Las Palmas y acudía a la clínica San Roque de dicha ciudad (de carácter privado) para realizar funciones de anestesista.El cese del doctor García Talavera, que pasará a ocupar a final de este año la jefatura del servicio de hematología de la residencia sanitaria de la Seguridad Social Santa Cruz de Tenerife, y la inesperada dimisión del director de residencia de Las Palmas, podría guardar relación con la auditoría realizada en Gran Canaria a finales del pasado mes de abril, por parte de los inspectores del INSALUD, Félix Ruiz y Jerónimo Béjar. Ambos funcionarios permanecieron durante una semana en la ciudad de Las Palmas para realizar una primera exploración en la residencia sanitaria de dicha ciudad y para analizar las concertaciones del INSALUD de Las Palmas de Gran Canaria con centros sanitarios privados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_