La CEE protesta ante EE UU por el embargo de materiales contra el gasoducto soviético
Los representantes permanentes en Bruselas de los diez aprobaron ayer una nota de protesta al Gobierno de Washington a causa del embargo decretado por la Administración Reagan contra el material destinado a la construcción del gasoducto euro-siberiano.La CEE hará saber a Estados Unidos en las próximas horas sus argumentos en un documento redactado por la Comisión y que ha sido enviado previamente a los Gobiernos de los diez países miembros de la Comunidad para su aprobación. En él se critica duramente la medida norteamericana y se señala que ésta, aparte de resultar ineficaz, tendrá consecuencias negativas para Europa en el terreno político y económico.
En una segunda parte del documento, de contenido jurídico, la CEE aporta sus argumentos sobre la ilegalidad de la ampliación del embargo tecnológico a los productos fabricados en Europa con licencia norteamericana. Se afirma que esto es contrario a los principios del Derecho Internacional.
Las críticas a la Administración Reagan por el embargo hacia la Unión Soviética no se limitaron sólo a Europa, sino que se registraron también en la propia capital estadounidense, donde el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó el pasado martes un proyecto de ley que, de ser ratificado por el pleno de esta Cámara, supondría la suspensión de estas sanciones.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.