Fallo de la Seguridad Social
Acudo a usted para denunciar ante la opinión pública una más de las tantas fallas de nuestra Seguridad Social que dejan a muchos de nuestros incapacitados y jubilados en la más lamentable indigencia. Los miles de emigrantes españoles jubilados o pensionados en la República Argentina y que actual mente residen en España, su pa tria de origen, como el que suscii he, no percibimos nuestros habe res de jubilados o por pensión desde el mes de enero último. Las instituciones bancarias de Buenos Aires, por medio de las que recibi mos nuestras mensualidades, nos. comunicaron que no podrán girarnos hasta tanto el Gobierno argentino no les autorice hacerlo. Hay un convenio bilateral de España y Argentina que contempla que todo jubilado en Argentina o en España podrá percibir sus haberes en el país en que se radique. Los que nos jubilamos en Argentina y de seamos pasar el resto de nuestros días en nuestra tierra, cosa muy lógica y humana, hace cinco o más meses que no cobramos, con el agravante de que nuestros sueldos sufren una merma gradualmente por lo desfavorable del cambio; pondré por ejemplo mi caso: yo percibía el año pasado 45.000 pe setas, y el último mes que cobré se redujo, por medio del arte de banqueros, cambistas y funcionarios en la cantidad de 12.000 pesetas, y sé de compañeros que sólo llegaron a cobrar 5.000, de las veiñtitantas mil que percibían. Pero lo más lamentable de todo es que la Seguridad Social Española no hace lo más mínimo para solucionar este problema./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.