Ex interventor de un ayuntamiento canario, acusado de malversar fondos municipales
El fiscal de la Audiencia de Las Palmas ha solicitado seis meses y un día de prisión para el que fuera interventor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Francisco Cruzat, por un presunto delito de malversación de fondos, según informaba ayer la Hoja del Lunes.
Según la citada información, los hechos se remontan a 1976 y existe un voluminoso sumario instruido por denuncia contra el citado Francisco Cruzat, actualmente interventor del Ayuntamiento de Tarrasa, contra el secretario del Ayuntamiento y un funcionario municipal del mismo que trabajaban en la misma época junto al principal acusado.
En parecidos términos se pronuncia también el abogado acusador que representa al citado Ayuntamiento, presuntamente perjudicado por el delito de malversación de fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.