_
_
_
_

Medicinas peligrosas

Nuestra Administración no es, precisamente, un modelo de prontitud de reacción frente a los problemas que acechan al ciudadano. Ayer, una vez conocida la suspensión de la venta del fármaco Bexopron en el Reino Unido y Estados Unidos, por la probable nocividad de sus efectos, la respuesta del director general de Farmacia, González Oti, fue la de que se esperaba un informe de Londres y que, una vez llegado, dentro de uno o dos días, se tomaría alguna decisión.Tamaño despropósito fue corregido horas más tarde y, de momento, la Administración decidió suspender, preventivamente, la venta del citado producto.

La primera reacción no fue, pues, tranquilizadora para el consumidor. La Administración vacila y se demora demasiado antes de adoptar medidas cautelares para salvaguardar la salud de sus ciudadanos.( ... )

Aquí, por mor de una Seguridad Social deficientísima, con unos médicos tentados por los tarugos de algunas compañías farmacéuticas, unos asegurados que se fian más de la receta que del médico que la extiende, la práctica generalizada de la automedicación y esa denunciable multiplicidad de fármacos de idéntica o similar composición pero comercializados por empresas diferentes, el peligro de intoxicación por abuso de medicamentos se agrava considerablemente. (. ..)

6 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_