_
_
_
_
_
GALICIA

Un tercio de la policía municipal coruñesa de baja por enfermedad

El acuerdo plenario de incorporar un médico de empresa al Ayuntamiento coruñés es el primer paso para atajar el asentismo laboral denunciado por el concejal Antonio Remeseiro, y que tiene su máximo exponente en los setenta municipales -la tercera parte del total- dados de baja por enfermedad.

El citado concejal está en cargado de la reforma administrativa municipal y parece ser que entre los guardias municipales, hombres expuestos a las inclemencias del tiempo, las enfermedades hacen más estragos de los que él había imaginado, sobre todo teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Un problema parecido se planteó ya en Compostela hace varios meses, donde la incorporación de un concejal médico a la delegación de Protección Ciudadana, Manuel Ariza, hizo aumentar de hecho una plantilla que a cada paso se veía menguar.

Demasiadas bajas

Pero en La Coruña, según los datos facilitados por Antonio Remeseiro, el problema afecta al conjunto del personal, ya que de un total de 1.200 funcionarios y operarios la tercera parte ha estado de baja un promedio de quince días en el primer semestre de este año. Los servicios en donde el asentismo laboral es mayor para el citado período son: la banda orquesta municipal, con 7 miembros de baja de un total de 41; merca dos, 3 de 7; parque móvil, 6,de 50; taller mecánico, 15 de 28; obras públicas, 26 de 67; matadero, 22 de 51; cementerios, 5 de 14; alcantarillado, 15 de 31; jardines, 14 de 59; estación de autobuses, 11 de 37; residencia sanitaria Labaca, 15 de 47 y el servicio de limpieza, 31 de 144.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_