_
_
_
_
_

El programa electoral socialista se basará en la lucha contra el paro

La Comisión Ejecutiva del PSOE comenzó ayer a estudiar las líneas básicas de un programa de gobierno que clarifique la oferta electoral socialista. Según el portavoz del partido, Pedro Bofill, este programa se centra, fundamentalmente, en la superación del desempleo, la lucha contra la marginación social, la reactivación económica y la profundización de las libertades en España.Bofill afirmó que la Ejecutiva volverá a reunirse el próximo día 19 para continuar la elaboración del programa. Los ejes aprobados ayer se refieren a la reforma de la Administración pública, con criterios no depuradores, sino de eficacia; reforma educativa, basada en la idea de crear técnicos y ciudadanos dentro de un clima de pluralismo; política cultural, entendida como una prolongación del período de escolarización y como un reciclaje de los ciudadanos; y reforzamiento consolidación del Estado de las autonomías, insistiendo en la LOAPA, una vez depurada de sus elementos dudosamente inconstitucionales.

Los temas "delicados", que quedan para el día 19, son el militar, sobre el que no están tomadas resoluciones definitivas, y, en el área social, el aborto. Pese al expresado apoyo cle Adolfo Suárez al partido socialista, los portavoces del PSOE continúan manifestándose recelosos respecto del Centro Democrático y Social (CDS), calificado ayer por Pedro Bofill como de "centro derecha", pese a que el propio Suárez se atribuyese una posición de centro-izquierda.

Pero Bofill tuvo palabras duras hacia el ex presidente, subrayando que "vemos con gran escepticismo la aparición de nuevos partidos y organizaciones que ya han tenido ocasión de llevar a cabo su proyecto político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_