El próximo año puede entrar en vigor el impuesto religioso
El próximo año podría comenzar a implantarse en España el impuesto religioso, en aplicación del acuerdo sobre asuntos económicos firmado por el Gobierno y el Vaticano el día 3 de enero de 1979, según un amplio trabajo publicado por la revista Ius Canonicum sobre cooperación económica del Estado con la Iglesia.
El acuerdo establece que, "transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia católica un porcentaje de rendimiento sobre la renta o el patrimonio". Para ello será necesario que cada contribuyente manifieste expresamente, en la declaración sobre la renta, su voluntad acerca del destino de la parte afectada que podrá dedicarse a la Iglesia española o a otros fines. La mencionada revista apunta que, una vez transcurrido el trienio fijado en el acuerdo, en el año 1983 queda abierta la posibilidad de introducir el impuesto religioso, aunque el plazo puede ser mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.