La Escuela de Sargadelos estimula la imaginación en el arte de la cerámica
La XI Experiencia de Tecnología y Escuela Libre de Sargadelos, organizada por el Seminario de Estudios Cerámicos, fue inaugurada el pasado lunes en la mencionada localidad de la provincia de Lugo. Con el propósito de estimular la imaginación en el arte de la cerámica, esta experiencia se prolongará durante todo el mes de agosto. Como en ediciones anteriores, el número de participantes seleccionados ha sido de sesenta, aunque las solicitudes recibidas a lo largo del año han triplicado esta cantidad.
En opinión de sus organizadores, "las experiencias de Sargadelos no forman parte de una intención de impartir conocimientos académicos, sino de fomentar la imaginación, provocando encuentros de distintas ideas, de distintas personas, tratando de huir de lo profesional, correspondiendo así al seminario dentro del que se insertan".
Durante la celebración de esta experiencia se celebrará un seminario sobre Los problemas del arte y de la industria en nuestro tiempo, en el que intervendrán Juan Quintas, Rafael Baltar, Manuel Gallego y Felipe Sesen. Además, como es habitual, tendrán lugar diversos actos culturales, entre los que hay que destacar las conferencias de José María Fernández Navarro, sobre Desarrollo histórico de la ciencia y de la tecnología, y la de Grau Aymerich, sobre Ceramolagía antigua.
La Experiencia de Tecnología y Escuela Libre de Sargadelos es una de las experiencias de este nivel más importante que se desarrollan en España. El Seminario, de Estudios Cerámicos cuenta con un servicio de publicaciones, que son las únicas de este tipo que se hacen en Galicia, en las que se recogen diversos estudios sobre la nueva tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.