_
_
_
_

La cátedra Manuel de Falla de Cádiz, para el que fue su discípulo, Ernesto Halffter

Ernesto Halffter, discípulo predilecto y único del compositor Manuel de Falla, ha tomado posesión de la cátedra que lleva el nombre de su maestro en el Conservatorio Elemental de Música de Cádiz. Esta cátedra, creada recientemente por orden ministerial, es la única de su género existente en los conservatorios de música españoles. Dedicada al análisis y a la interpretación musical, bajo la dirección de Halffter organizará cursillos y conferencias de cara a estudiar y difundir la obra de importantes autores musicales, entre los que, como es lógico suponer, tendrá un lugar destacado Manuel de Falla.

La labor de esta nueva cátedra se mira con esperanza por parte del director del conservatorio de Cádiz, Fernando Sánchez García, pues al estar dedicada a unos alumnos tanto nacionales como extranjeros especializados en unas obras musicales concretas se piensa que hará subir la categoría académica de este centro gaditano, que el pasado año estuvo a punto de desaparecer.

Las dos grandes ilusiones actuales de Ernesto Halffter son, por una parte, trabajar para conseguir que el Conservatorio Elemental de Música de Cádiz pase a ser un conservatorio superior, y por otra, potenciar la Orquesta Bética de Cámara, de la cual fue director fundador en el año 1923, y a la que ahora se pretende resurgir.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_