_
_
_
_

Desestimado un recurso constitucional del Gobierno contra la Generalitat

La Generalitat de Cataluña tiene competencia para determinar las funciones del personal con categoría de administrativo y para ampliar la escala de puestos de trabajo y añadir la categoría de auxiliar administrativo. Así se desprende de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso del Gobierno contra el Gobierno de la Generalitat, en relación con un decreto de éste último.La cuestión esencial a dilucidar era si el decreto impugnado respetaba las normas y principios básicos del régimen estatutario de los funcionarios, tal y como puede racionalmente deducirse del ordenamiento estatal vigente. De la consideración de dichas normas el Tribunal Constitucional, deduce que existen "bases de ordenación compatibles con la creación por la Generalitat de categorías de funcionarios al servicio de su Administración y con la atribución a las mismas de las funciones correspondientes", siempre que éstas sean equivalentes a las atribuidas a cuerpos o categorías análogas del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_