El Insalud suspende una conferencia informativa sobre temas conflictivos
El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) suspendió precipitadamente el martes por la tarde, sin fijar nueva fecha, una conferencia de Prensa convocada para ayer en la que los responsables de este organismo debían presentar los planes nacionales de hemodiálisis, de inversiones y de inspección de los centros sanitarios. El motivo de la suspensión, según manifestaron fuentes del Insalud, fue la coincidencia, horaria del encuentro informativo y una reunión urgente de su director, José María Fernández Cuevas, con las autoridades del Ministerio de Sanidad.Al parecer, los textos de estos planes están disponibles, pero los encargados de Prensa del Insalud no han recibido orden de difundirlos ni de citar a los informadores para una nueva reunión, que sería ya después del paréntesis vacacional de agosto, según la oficina informativa del instituto. Además del director, Fernández Cuevas, y del secretario, Jaime Pérez López, tenían prevista su asistencia al acto los siete subdirectores generales del Insalud.
En medios próximos a la sanidad española se relacionó ayer la suspensión de la convocatoria del Insalud con el temor a tratar determinados temas sanitarios conflictivos, sobre los que la información oficial ha sido hasta el momento muy limitada o, simplemente, no se ha producido. Entre estos asuntos se encuentran los fraudes relacionados con productos expedidos en farmacias, el desfase por exceso sobre el presupuesto en los gastos de farmacia de la Seguridad Social, el citado plan de hemodiálisis, cuya redacción actual ha sido criticada por el Partido Socialista Obrero Español y las irregularidades en las residencias sanitarias de Las Palmas y Tenerife.
En relación con este último tema, el director provincial del Insalud en Tenerife, Bievenido Fernández Bodegas, se negó el sábado a recibir a una comisión especial creada por el Cabildo Insular para informarse sobre la situación sanitaria de la isla, a pesar de que la cita había sido concertada con anterioridad, informa Carmelo Martín. El Colegio de Médicos, por otra parte, ha expedientado al cirujano Cristino Sánchez por presunto incumplimiento de los artículos del estatuto colegial que se refieren a la convivencia profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.