_
_
_
_

Graves incidentes callejeros en Cangas de Morrazo (Pontevedra)

Dos guardias civiles y varios jóvenes resultaron heridos anoche en los disturbios callejeros registrados en Cangas de Morrazo (Pontevedra), tras la manifestación de unas tres mil personas que protestaban por la situación de los transportes marítimos que unen esta localidad con Vigo. Algunos grupos volcaron automóviles y formaron barricadas ante la presencia de efectivos de la Guardia Civil, que lanzó botes de humo y pelotas de goma.Toda la actividad de la villa se vio paralizada ayer -informa Antonio Ojea- a causa del conflicto surgido en el servicio de transporte marítimo de pasajeros entre dicha localidad y Vigo, que también fue paralizado por los usuarios del transporte al no haberse iniciado, como de costumbre, a las seis de la mañana.

El conflicto se precipitó después de varias semanas de tensiones entre las dos empresas que cubren la línea marítima Vigo-Cangas y las autoridades del puerto.

Los responsables de las dos empresas, Vapores de pasaje y Cruceros ría de Vigo, mantienen desde hace años una dura competencia por la hegemonía en la citada línea.

Vapores de pasaje tiene un solo barco, el único con capacidad para transportar en un viaje más de 250 pasajeros, y anunció que abandonaba la línea de Cangas para dedicar el barco a las Cíes.

Los usuarios, que a partir de las seis de la mañana tienen que trasladarse a Vigo para trabajar en esta ciudad, decidieron impedir todo movimiento en la ría, obstaculizando el atraque en Cangas del barco de Cruceros que debía iniciar el servicio a las 7.30 horas.

Desde ese momento, con un repique de campanas, todo el pueblo se movilizó y, en autobuses, coches particulares y barcos pesqueros, centenares de personas se desplazaron a Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En esta ciudad, inmovilizaron a los barcos e impidieron que se realizase el transporte a las islas Cíes desde las once de la mañana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_