Israel minusvalora la importancia del documento firmado por Arafat
La reacción oficial israelí ha sido unánime con respecto al documento McCIoskey firmado en Beirut por Yasir Arafat, por el que se reconoce implícitamente la existencia del Estado de Israel. En Tel Aviv no se da importancia al documento ni se confia en la sinceridad de la firma de Yasir Arafat, y se hace hincapié en que en ningún momento se habla de la supresión del artículo de la Carta Palestina que se refiere a la necesidad de destruir el Estado de Israel.Un cierto alivio se constata en los medios oficiales israelíes, después de las precisiones dadas por algunos portavoces de la OLP, quienes afirman que el texto firmado por Arafat no iinplica la aceptación de la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, dado que esta resolución no trata sobre la cuestión palestina, sino únicamente del problema de los refugiados.
"A decir verdad, hubo un momento de vacilación en Jerusalén, donde se preguntaba qué hacer si Arafat había reconocido verdaderamente el Estado de Israel", comentó una analista radiofónico israelí.
El diputado Yosi Sarid, uno de los portavoces de la izquierda laborista, es más prudente. No desea pronunciarse por el momento, antes de conocer los detalles de la propuesta, pues "la OLP", dice, "es maestra en el arte de desmentir hoy lo que ayer dijo solemnemente uno de sus jefes". A pesar de ello, Sarid exhorta al Gobierno de Tel Aviv a estudiar "con seriedad" el documento McCIoskey para verificar si se trata de un cambio sustancial en la política de la OLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.