Los sindicatos tratan de evitar las movilizaciones incontroladas en Gijón
Los trabajadores de Constructora Gijonesa, único astillero público de Gijón, rompieron ayer la huelga convocada hasta el miércoles por los sindicatos y reanudaron la actividad laboral al tener conocimiento de la puesta en libertad de todos los detenidos como consecuencia de los violentos choques con fuerzas de la policía registrados en las calles durante el jueves y el viernes pasados.
Por su parte, UGT y CC OO han recomendado a sus afiliados evitar su participación en las movilizaciones incontroladas que se vienen sucediendo en Gijón con motivo del conflicto laboral de Cantábrico y Riera, astillero en suspensión de pagos, para convocar una gran acción de masas el próximo miércoles, según fuentes ugetistas.
Los sindicatos tratan igualmente de coordinar las declaraciones públicas de los comités de empresa que, en ocasiones, contradicen sus criterios sobre el proyecto de fusión de los astilleros de la bahía gijonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.