Tragedia en Londres
Sangrienta tarjeta de visita de la rebelión irlandesa en pleno centro de Londres: los terroristas del IRA han atacado una vez más, provocando la muerte de nueve personas e hiriendo a sesenta.Es evidente que el objetivo del atentado era el Ejército británico. Pues el coche, que según Scotland Yard ha explosionado por telecomando, ha saltado muy cerca de un destacamento de la Guardia Real. La potencia de la bomba ha sido tal, que ha roto las ventanas de la Embajada de Francia, situada en las proximidades. ( ... )
Esta vuelta violenta del IRA a la escena londinense refuerza un malestar que se ha abatido sobre los medios políticos británicos desde el escándalo del intruso de Buckingham Palace y el asunto del espionaje del centro de Cheltenham. Las dos bombas estallaron antes de la aparición de Margaret Thatcher en la Cámara de los Comunes, donde debía responder a las preguntas de los diputados sobre esos problemas.
En el centro de estos enmarañados problemas, el ministro del Interior, William Whitelaw, cuya dimisión solicitan algunos diputados.
21 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.