Europa y la política americana
( ... ) La línea Reagan sobre la extensión de las sanciones a la URSS ha suscitado reacciones en las capitales europeas, de Bonn a París, hasta Londres, inconcebibles hace algunos años.Los europeos, lo confirma la última reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE, celebrada en Bruselas, han logrado, gracias a un sobresalto de orgullo continental, hacer frente común contra su mayor aliado. Además de las sanciones contra la URSS (por el gasoducto), otro de los temas que crean fisuras entre los aliados es el de las restricciones decididas por Washington a la importación de acero y las relaciones agrícolas entre la CEE y los países asociados.
El ministro Colombo va a Washington corno portavoz de una Europa que parece querer imprimir un nuevo acento a sus relaciones con el gran país del otro lado del Atlántico. Colombo afrontará todos los temas que están en el corazón de los Gobiernos europeos, conscientes de su dependencia del Tercer Mundo: situación del golfo Pérsico, donde el conflicto entre Bagdad y Teherán puede amenazar el aprovisionamiento de petróleo, y el siempre dramático problema de Oriente Próximo. ( ... )
En este contexto es probable que Colombo renueve la afirmación de la disponibilidad italiana y europea para contribuir a una solución pacífica de la tragedia palestina y libanesa.
21 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.