_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Exito de la medicina domiciliaria

En la edición del día 14 del periódico de su digna dirección se recogen unas declaraciones del diputado provincial de UCD, señor Castellanos, en representación de diputados de ese grupo político, en los siguientes términos:"...UCD denunció la situación de desorganización que existe en el hospital (Provincial de Madrid), producto de la reforma socialista que han intentado realizar, basada en cargarse la parte privada e implantar la medicina domiciliaria, que ha sido un total fracaso", manifestaciones en las que existe al menos una mentira inadmisible, y que fueron expresadas en el contexto del expediente al doctor Rivera, razones por las que considero necesario salir al paso de la confusión que pueda crear su divulgación.

Es completamente falso que el Servicio de Hospitalización a Domicilio haya sido un fracaso. El. señor Castellanos comete una inmensa ligereza e inadmisible intromisión al hablar de algo que desconoce e ignora. Como responsable del Servicio de Hospitalización a Domicilio desde que se puso en funcionamiento, en junnio de 1981, nunca he recibido de él petición de información sobre las actividades y funcionamiento del servicio, así como tampoco nadie me pidió, ni a mis colaboradores, documentación alguna para el señor diputado. ¿Por qué entonces esta falsedad?

Desde hace un año funciona, y con notable éxito, un servicio de hospitalización a domicilio, único en el país, en el Hospital Provincicial de Madrid. El señor diputado le llama medicina ambulatoria, con lo que demuestra una incalificable ignorancia de algo tan propio a la Diputación como es su propio Hospital Provincial.

En este tiempo hemos atendido a 130 pacientes, quienes han expresado, al igual que sus familias, su satisfacción por nuestras actividades y atenciones.

Y esto no es una apreciación subjetiva. Es la consecuencia de un trabajo serio, silencioso, de honradez y profesionalidad, realizado con rigor y seriedad científicas, enfocado a conseguir nuestro prioritario objetivo: la atención humana del enfermo.

Y és una realidad palpable, como lo demuestra que nuestro trabajo fue aceptado en las sesiones del I Simposio Internacional que sobre Economía y Salud se celebró en Madrid recientemente.

Y por si fuera pequeña la zafiedad que comete el señor Castellanos, estas declaraciones las realiza .en el contexto del expediente al doctor Rivera durante una conferencia de Prensa. ¿Qué fin se persigue al pretender involucrar temas tan dispares? ¿Qué manipulación subyace? El expediente del doctor Rivera es asunto delicado y personal, que dejo totalmente al margen por no ser momento ni lugar; nuestro trabajo nada tiene que ver con él ni con su expediente, y mezclar ambos es incalificable ligereza y actitud tan despreciable como la ignorancia que evidencia el señor diputado de un sistema asistencial que tiene más de cuarenta años de vida en otros países. /

Responsable del Servicio de Hospitalización a Domicilio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_