Ir al contenido
_
_
_
_

Manifestación el sábado en Badajoz por la falta de fondos para el empleo comunitario

Descartada definitivamente la existencia de fondos para el empleo comunitario en Extremadura y Andalucía, las centrales sindicales de Badajoz han respondido con una convocatoria conjunta de manifestación para el próximo sábado en la capital pacense, al mismo tiempo que mantienen las concentraciones y encierros en diversos pueblos.

Entrevista con el ministro

En la mañana del miércoles, el presidente de la Junta Regional de Extremadura, Manuel Bermejo, tras largas horas de gestiones lograba entrevistarse con el ministro de Trabajo, Santiago Fernández Miranda, recibiendo de éste la notificación de que no hay fondos suficientes para cubrir en el presente año los dieciséis días prometidos de trabajo en el empleo comunitario.El presidente del ente preautonómico extremeño reconocía que la situación era grave y que las cuentas de la Junta Regional no coinciden con las del Ministerio a la hora de valorar la existencia de fondos, apuntando además la contradicción que sobre los mismos mantiene el ministro y el director general de Empleo, quien recientemente manifestó que en lo que va de año apenas se había gastado la mitad de los fondos disponibles para el presente ejercicio, es decir, unos 11.000 millones de pesetas.

Manuel Bermejo ha indicado que procederá a convocar un pleno extraordinario de la Junta Regional de Extremadura para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Administración sobre este tema.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_