50.000 españoles hablan el esperanto
Los participantes en el XLII Congreso Nacional de Esperanto, que se clausuró el pasado martes en Torremolinos (Málaga), se han mostrado optimistas sobre el futuro del esperanto en nuestro país. Actualmente hablan el esperanto 50.000 españoles.Durante cinco días los esperantistas españoles han estudiado en conferencias y coloquios el estado de la enseñanza del esperanto y su futuro en nuestro país (este idioma se enseña actualmente en 250 colegios), los recursos lingüísticos y las actividades que desarrollan las asociaciones de esperanto existentes en España de cara a un paulatino incremento del número de personas que lo utilizan.
Los objetivos fijados en el congreso han sido los de sensibilizar y estimular a la opinión pública en favor del esperanto como superador de las diferencias idiomáticas, la búsqueda de nuevos métodos de penetración y hacer que los esperantistas asuman responsabilidades concretas en pro del desarrollo de este pretendido idioma universal.
Entre las conclusiones aprobadas en el congreso se incluye la constatación de que el esperanto está arraigando con firmeza en España, si bien no con la deseada rapidez, y de que cada día es mayor su virtualidad en los círculos universitarios. Actualmente hay seminarios de esperanto en las universidades de Santiago, Valencia y La Laguna, así como en la Universidad Popular de Puertollano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.