_
_
_
_

Dictaminado el Estatuto canario por la comisión del Senado

La Comisión Constitucional del Senado dictaminó ayer el proyecto de ley orgánica de Estatuto de autonomía de Canarias, sin introducir ninguna modificación en el texto enviado en su día por el Congreso de los Diputados. Las únicas discrepancias contra su aprobación provinieron del voto en contra presentado por el senador centrista por Tenerife, Alfonso Soriano Benítez, y la abstención de otros tres senadores, entre los que figuraba Txiki Benegas.Al comienzo de la sesión se acordó que fueran defendidas las 111 enmiendas presentadas al texto del proyecto de ley, aunque los miembros de la ponencia explicaron su intención de no apoyar ninguna de ellas, con el fin de que el proyecto no fuera devuelto al Congreso de los Diputados y pudiera ser aprobado en el actual periodo de sesiones por el Pleno del Senado, concretamente en el que se celebrará el próximo día 26.

La mayor polémica a lo largo de la reunión se produjo a raíz de la intervención del centrista Federico Padrón Padrón, que acusó a los diputados canarios de haber realizado una serie de chanchullos respecto de la distribución de los escaños del Parlamento canario entre las diferentes islas del archipiélago.

El socialista Alberto Armas replicó al citado senador pidiéndole que guardase la debida cortesía parlamentaria hacia los compañeros de la Cámara baja. Federico Padrón pidió disculpas por el término empleado y lo sustituyó por manejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_