Saddam Hussein pide la "reestructuración de la solidaridad árabe"
El presidente de Irak, Saddam Hussein, hizo ayer un llamamiento para la "reestructuración" de la solidaridad árabe, aunque ello suponga la separación de algunos regímenes de esta nueva estructura, y pidió una "nueva actitud" que permita a los árabes "afrontar al mismo tiempo la agresión israelí contra Líbano y los palestinos y la agresión iraní contra Irak y la nación árabe".En un discurso pronunciado con ocasión del catorce aniversario de la revolución (llegada al poder del Partido Baas, el 17 de julio de 1968) y difundido por la agencia oficial iraquí INA, Saddam Hussein afirmó que los árabes necesitan "una nueva toma de posiciones, similar a la que resultó de la cumbre de Bagdad, celebrada inmediatamente después del viaje de Sadat a Jerusalén.
El jefe del Estado iraquí advirtió a Teherán que si sus tropas prosiguen avanzando hacia territorio iraquí serán aniquiladas. Al referirse a la ofensiva israelí en Líbano, Hussein dijo que ésta no refleja la superioridad militar de Israel sobre los países árabes, sino que pone de relieve "el deterioro de la situación en el mundo árabe, donde se ha hundido la solidaridad".
Por otra parte, y según se supo ayer, el rey Hussein de Jordania habla por teléfono diariamente con el presidente iraquí desde que Irán lanzara su ofensiva contra el territorio de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.