_
_
_
_
_

Milans y Tejero, trasladados a centros militares de Madrid

El teniente general Jaime Milans y el teniente coronel Antonio Tejero fueron trasladados ayer de la prisión militar de Alcalá de Henares a sendos establecimientos militares de Madrid, al haber sido aceptado el recurso de agravio comparativo presentado por el defensor del primero, el día 14, ante el Consejo Supremo de Justicia Militar.En el citado recurso, aunque presentado por el defensor de Milans, este último hablaba en nombre de todos sus subordinados y compañeros de prisión en Alcalá de Henares, donde se encuentran en prisión preventiva por el intento de golpe de Estado del 23-F. En el escrito se denunciaba la situación discriminatoria y vejatoria que, según ellos, suponía que mientras el general Armada y el capitán Vicente Gómez Iglesias se hallaban recluidos en establecimientos militares -las instalaciones del Servicio Geográfico del Ejército-los restantes miembros de las Fuerzas Armadas internados por su participación en el 23-F estuvieran recluidos en un centro penitenciario, por lo que demandaban su traslado a establecimientos militares similares.

Pasa a la página 15

Milans se consideraba "discriminado" con respecto a Armada

Viene de la primera páginaEl recurso, en el que se explicitaba que no se trataba de una súplica ni de una petición, contenía reiteradas invocaciones a la igualdad ante la ley consagrada por la Constitución, así como al carácter discriminatorio que suponía, con respecto al caso de Armada, el encarcelamiento de un militar -Milans- superior en rango a Armada y que dispone de la medalla al valor individual.

En virtud de la aceptación de dicho recurso, el teniente general Jaime Milans del Bosch fue trasladado en la mañana de ayer de la prisión de Alcalá de Henares a la Academia de Artillería de Fuencarral, donde había estado recluido con anterioridad a la vista de la causa. Asimismo, al parecer, el teniente coronel Antonio Tejero fue trasladado a la Agrupación de Intendencia, situada en la zona militar de Aluche, en donde estuvo recluido antes del juicio. No se descarta que se produzcan nuevos trasladados de los condenados por el 23-F que permanecen en la prisión de Alcalá.

Otro de los condenados por el 23-F, el capitán de navío Camilo Menéndez -que se encuentra en libertad debido a que ya ha cumplido la pena impuesta- asistió ayer en el Valle de los Caídos a los actos convocados por la Confederación Nacional de Combatientes con motivo del 18 de Julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_