_
_
_
_

Mitterrand apoya a Nicaragua

Las relaciones entre París y Managua son perfectas. El comandante Daniel Ortega, jefe de la Junta Sandinista, terminó su visita oficial a París, satisfecho de la total convergencia de puntos de vista entre los dos países sobre la situación en América Central. Pero, para él, Francia debe ir más allá en su apoyo a Nicaragua y en su acción diplomática en América Central.Por esta razón, en una conferencia de Prensa, Daniel Ortega ha solicitado una revitalización de la declaración franco-mexicana sobre El Salvador, por la cual París y México habían reconocido la representatividad de los movimientos de liberación de El Salvador. Este llamamiento:se dirige a Francia, pero también ii México. Ahora bien, por el momento, hay pocas posibilidades de que este país tome iniciativas en política exterior: el presidente saliente, López Portillo, no tiene y,a el poder, y su sucesor, Miguel de la Madrid, to davía no ha tomado posesión de su cargo. Este vacío político, aun que provisional, s,e siente con inquietud por los países que cuentan tradicionalmente con el apoyo de México.

Ahora bien, Nicaragua, que ha ligado su destino al de la región, necesita con urgencia obtener el apoyo reforzado de la comunidad internacional. ( ... )

Francia podría jugar un papel importante en la comprensión entre Washington y Managua.

Para concretar este apoyo Franciá concederá una nueva ayuda de cien millones de francos a Nicaragua, que será utilizada para financiar diversos proyectos industriales y para reequilibrar la balanza de pagos.

Pero, tras esta imistad novísima, se nos trasluce un mensaje: demostrar a Ronald Reagan que Francia puede ser un aliado fiel de Estados Unidos en el diálogo Este-Oeste sin hipotecar sus posiciones propias en el diálogo Norte-Sur. ( ... )

, 14 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_