Doce alcaldes piden una mejor distribución de los fondos del paro
Los alcaldes de doce pequeños municipios guipuzcoanos consideran discriminatoria la distribución del fondo de ayudas contra el paro creado por el Gobierno vasco. En una asamblea reciente, estos alcaldes han señalado las condiciones fijadas para que los ayuntamientos puedan beneficiarse de este fondo: la ejecución de obras de duración superior a los seis meses y con presupuestos no inferiores a los diez millones resultan en la práctica imposibles de cumplir en el caso de los pequeños municipios.A juicio de esos alcaldes existe un trasfondo político en el tema, ya que en la mayoría de estos ayuntamientos los alcaldes pertenecen a agrupaciones independientes o son miembros de Herri Batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.