Pesimismo sobre una solución para el conflicto de Líbano
En pleno punto muerto de la crisis libanesa, las posturas de palestinos e israelíes se hacen más intransigentes a medida que pasan las horas, lo que hace pensar con pesimismo sobre el desarrollo inmediato de los acontecimientos. La aviación israelí realizó ayer varias incursiones aéreas, en vuelo rasante, sobre Beirut, dentro de la guerra de nervios que sostienen las autoridades israelíes con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).El ministro de Defensa israelí Ariel Sharon, arengó ayer a los soldados que cercan Beirut oeste y declaró que "no creía en el éxito de la negociación", a pesar que el Gobierno de Tel Aviv mantenía su prórroga para que el embajador volante de EE UU, Philip Habib, pudiera lograr una salida negociada a la crisis.
La OLP pretende mantener la situación actual todo lo posible con el propósito de forzar a Washington la que reconozca a la resistencia palestina.
El presidente de la OLP, Yasir Arafat, ha pedido negociaciones directas con Estados Unidos, en una entrevista concedida a un semanario de Berlín occidental. Arafat, que subraya su deseo de negociar directamente con el enviado norteamericano, Philip Habib, recalca que la central palestina no abandonará Beirut más que en el "marco de unas negociaciones globales" que incluyan la perspectiva de un Estado palestino.
Las últimas declaraciones de los dirigentes de la OLP apuntan a que la evacuación de los combatientes de la resistencia aún no está decidida. Según informaciones recogidas por nuestro enviado especial en Beirut, Ignacio Cembrero, los palestinos saben que Israel no atacará el oeste de la capital. Esto es lo que Washington ha comunicado a Moscú y los soviéticos han transmitido a la OLP.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.