El actor británico Kenneth Moore murió en Londres
El actor británico Kenneth Moore, que contaba 67 años de edad, murió en Londres en la noche del lunes. Sufrió durante años la llamada enfermedad de Parkinson pero en las últimas semanas su salud se había deteriorado considerablemente. Dedicado al teatro, al cine y a la televisión durante 40 años, una de las últimas intervenciones de Kenneth Moore fue en la serie La saga de los Forsyte, realizada por la BBC de Londres y ofrecida posteriormente, con gran éxito, por Televisión Española.Kenneth Moore, que interpretó el Padre Brown, de Chesterton, para otra serie de televisión, había nacido en 1914 e iniciado su carrera de actor en el Windmilll Vaudeville Theatre 23 años depués. Su primera interpretación cinematográfica fue en la película Scott of de Antartic, en la que hacía ya el papel protagonista del famoso expedicionario. El rodaje de este film se realizó en 1948, bajo la dirección de Charles Frend.
Espontaneidad y corrección
Actor de gran espontaneidad y de exquisita corrección interpretativa, Kenneth Moore fue la figura más popular del cine inglés de los años cincuenta. Entre sus principales actuaciones se cuentan Salida al amanecer (1950), dirigida por Roy Parker; Momentos de peligro, de Henry Koster (195 l); Genoveva, de Henry Cornelius (1953); Un médico en la familia, de Ralph Thomas (1954); The Deep Blue Sea, de Anatole Litvak (1955), que le valió un premio de interpretación en el Festival de Venecia; Proa al cielo, de Lewis Gilbert (1956); La última noche del Titanic, de R. Baker (1957); La rubia y el sheriff, de Raoul Walsh (1958); La india en llamas, de J. Lee-Thompson (1959); Despertar a la vida, de Victor Saville (1961); El úl1timo tren de Katanga, de Jack Cardiff (1967); Ráfagas de vilolencia, de Clive Donner (1962); La batalla de Inglaterra, de Guy Hamilton y una versión de la novela Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, que Kkeneth Moore rodó en España, concretamente en Lanzarote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.