Fiesta en varias ciudades del mundo
La fiesta italiana por el éxito del Mundial tuvo diversas manifestaciones en varias ciudades del mundo. En Bruselas, el barrio del Mercado Común Europeo perdió su habitual silencio con las manifestaciones de los funcionarios italianos y de todos los parroquianos de los numerosos restaurantes italianos de la zona. El triunfo se celebró también en las ciudades valonas de Charleroi, La Louviere y Lieja. La colonia italiana es la más numerosa de las extranjeras en Bélgica.Londres también pareció Roma. Durante toda la noche las calles del barrio del Soho y los de la plaza de Trafalgar estuvieron llenas de ruidosos seguidores italianos, algunos de los cuales se dieron chapuzones en las fuentes de la plaza deTrafálgar, como si de la Fontana di Trevi se tratara. Un periódico inglés comenta que "con esta laboriosa victoria de Italia, los milagros y la suerte alemana se acabaron".
La colonia italiana también festejó el triunfo por todo lo alto en Buenos Aires. El tradicional barrio de la Boca fue el epicentro de los festejos. Los aficionados dieron una vuelta de honor al estadio La Bombonera, del Boca Juniors, y las tradicionales cantinas de la calle necochea invitaron a todos los seguidores a unas copas de vino. También hubo festejos en Panamá y Bogotá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.