Concentración de dirigentes extranjeros para asistir a la final del Mundial
El presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, y el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, llegan hoy a Madrid para asistir al encuentro final del Mundial-82. Ambas visitas revisten carácter privado y coinciden con la estancia en nuestro país del primer ministro de Túnez Mohamed M'Zali, quien fue recibido ayer por el rey Juan Carlos, y con el viaje del ministro de Asuntos Exteriores de PortugaL Fustcher Pereira, que presenciará también el partido.Aunque a última hora de ayer todavía subsistían dudas acerca de su desplazamiento, parece confirmado que el presidente italiano asistirá a la final que disputará el equipo de su país contra la selección de la RFA. Sandro Pertini parece haber vencido las reticencias que manifestaba en días pasados, que estuvieron a punto de hacerle cancelar su viaje, ya que temía que, "de perder Italia, no quiero que se diga que Pertini ha sido el gafe". Parece desmentida, en cambio, la presencia del primer ministro italiano, Giovanni Spadolini, quien había asegurado a la prensa de su país: "Asistiré al partido aunque tenga que dimitir al día siguiente", refiriéndose a las dificultades por las que atraviesa la coalición gubernamental que él preside.
El canciller alemán, Helmut Schmidt, llegará asimismo hoy a Madrid, acompañado de su ministro del Interior, que es también responsable de los asuntos deportivos dentro de su Gobierno. Fuentes de la Embajada de la RFA no pudieron precisar si el canciller mantendría conversaciones políticas durante su breve estancia en la capital de España, si bien manifestaron que "no se excluía la posibilidad de que celebrara un encuentro con su anfitrión, el presidente del Gobierno, Calvo Sotelo, y con diversas personalidades políticas españolas".
Por otra parte, ayer prosiguió la visita a España del primer ministro tunecino, Mohamed M'Zali, que fue recibido por el Rey. Zali entregó a Juan Carlos un mensaje personal del presidente de su país, Habib Burguiba, y manifestó, en nombre del Gobierno de Túnez, su admiración por "el trabajo que desarrolla don Juan Carlos a la cabeza del estado español". El primer ministro tunecino, tras almorzar con el vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Económicos, Juan Antonio García Díez, asistió en Alicante al encuentro entre las selecciones de Francia y Polonia que disputaban el tercer y cuatro puesto del Campeonato Mundial de Fútbol, tras lo cual retomó a Madrid, donde presenciará la final.
También llegó ayer a Madrid el ministro luso de Asuntos Exteriores, Fustcher Pereira, para asistir al último partido del Mundial-82.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.