El peso argentino se ha devaluado un 110% en una semana
En menos de una semana el peso argentino ha sufrido una devaluación de un 110%. con respecto al dólar americano, mientras una oleada de retiradas de depósitos volvió a registrarse en el mercado financiero ante las nuevas medidas económicas dispuestas el lunes.
La moneda americana cerró el martes a 26.500 pesos y durante la jornada se comercializó en 33.000 pesos, mientras en el mercado negro se cotizaba entre los 34.000 y 35.000 pesos.
En cuanto a la renovación de depósitos, las entidades financieras consultadas, señalaron que los ahorristas que prefirieron retirar sus depósitos fueron calculados en un 40%.
La subida del dólar y la devaluación del peso argentino so interpretadas por los analistas económicos como una "delicada coyuntura" que puede acabar en una profunda crisis económica, todavía más grave que la que en estos momentos se está experimentando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.