_
_
_
_

Los militares polacos quieren aplazar el viaje papal a Varsovia

El Gobierno militar polaco aconsejará al papa Juan Pablo II el aplazamiento de la visita que tiene previsto hacer a Polonia el próximo mes de agosto, afirmaron en Varsovia fuentes diplomáticas occidentales.

Las autoridades polacas expresaron recientemente al arzobispo Luigí Poggi, encargado especial de las relaciones del Vaticano con Polonia, su deseo de que sea el propio Santo Padre quien anuncie su decisión de retrasar el viaje, para evitar así que el Gobierno polaco tenga que prohibir expresamente la entrada del Papa en su tierra natal.

Los dirigentes de Varsovia temen que la visita de Juan Pablo II, prevista para el próximo 26 de agosto, provoque manifestaciones de hostilidad contra el régimen militar y de apoyo al sindicato Solidaridad.

El Santo Padre aprovecharía el viaje para conseguir algunas cóncesiones políticas del Gobierno polaco, como una relajación de la ley marcial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_