_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No quieren Defensor del Pueblo

Al enterarme del resultado de la votación celebrada en el Congreso para la elección del Defensor del Pueblo, siento no sé si indignación, o vergüenza, o náuseas. Tal vez todas ellas, pero también muchas otras cosas que, por discreción, callo.Nustra Constitución, la de todos, debe desarrollarse, y el Defensor del Pueblo, además de socialmente imprescindible, es pieza fundamental para que este hermoso país llegue a ser verdaderamente democrático. Sin embargo, unos cuantos ausentes, disciplinados y fugados que se hacen llamar señorías -¡qué ironía!-, pretenden rechazar a Ruiz-Giménez ordenando disciplina de voto y prohibiendo votar en conciencia. ¿Qué imagen de seriedad política y coherencia democrática da un grupo -o lo que sea-, que impide tenazmente votar en conciencia a sus afiliados, en situación de excepción que en nada afecta al grupo? No quiero calificar tal actitud, pero me recuerda, y mucho, a recientes décadas pasadas.

Más información
No quieren Defensor del Pueblo

¿A quién interesa que no exista Defensor del Pueblo? ¿Quiénes mueven los hilos para que no se nombre? ¿Tienen miedo y terror a que sea un hombre cabal, honesto, justo y profundamente democrático? ¿O es que debe ser un incondicional o alguien manipulable? ¿De verdad que a esos señores lo que les interesa es España y los españoles?, me parece que les importa un bledo y hasta se rechiflan de nosotros. ¡Y así nos luce el pelo! / Médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_