No quieren Defensor del Pueblo
Como me considero una analfabeta que sabe leer y escribir, dudo que esta carta merezca ser publicada, por falta de interés para sus lectores y no saber enfocar las cosas con su justo significado, pero es tal la vergüenza que he sentido en todo lo referente a la elección del Defensor del Pueblo, que no he podido resistir el impulso de escribir. Si no la publica quedaré, una vez más, convencida de mi gran ignorancia.Nada ha impedido a los grupos parlamentarios poder presentar a su candidato, como no sea la dificultad de encontrar, entre la medianía ramplona que nos caracteriza, un hombre en el que todos los valores inherentes al ser humano: sensibilidad, honestidad, amor a la verdad, a la justicia.... se hayan desarrollado sin deformaciones mediatizadoras, como el señor Ruiz-Giménez ha demostrado durante todas sus actuaciones, poseer en el más alto grado.
Claro que se puede prefabricar la imagen de ese hombre, los trescientos millones de pesetas de que se vanagloria el señor Fraga tener para su propaganda electoral hubieran bastado, pero..., el Defensor del Pueblo no interesa, no es una buena inversión financiera.
Yo diría al señor Ruiz-Giménez que no volviera a presentarse, que el pueblo esté defendido no interesa a los políticos en general, ni a los poderes fácticos que representan (hablo, desde luego, sólo de los partidos que emitieron la consigna de la abstención).
El bien común sólo interesa a unos pocos y parece que a la gran mayoría esto le da miedo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.