Los presupuestos de la Seguridad Social para 1983, pendientes de concretarse
La práctica totalidad de los ministerios han remitido ya a Hacienda sus proyectos de presupuestos para 1983, según ha sabido Efe de fuentes de este departamento ministerial. Según las instrucciones enviadas por Hacienda el pasado mes de mayo, cada departamento debería enviar un primer proyecto antes del 30 de junio, lo que han cumplido casi todos los ministerios.
Quedan sin embargo algunos departamentos, que entregarán sus proyectos la próxima semana. Tampoco se han recibido los presupuestos de la Seguridad Social, que no podrán elaborarse hasta que se concreten algunos temas que quedan pendientes.Según explicaron fuentes oficiales, el presupuesto de la Seguridad Social será abordado en una próxima reunión del vicepresidente económico del Gobierno, Juan Antonio García Díez, con los responsables de Seguridad Social y Hacienda. En esta reunión se deberá trazar la política para 1983, tanto desde el punto de vista asistencial o de pensiones, como de desempleo.
El calendario para la elaboración de los presupuestos se va cumpliendo con un ligero retraso, como sucede todos los años, pero los responsables de Hacienda están seguros de cumplir el plazo marcado legalmente, por el que el proyecto tiene que estar en las Cortes antes del primero de octubre. El sistema utilizado este año es el de que todos los ministerios han elaborado sus presupuestos con pesetas constantes de 1982, y serán revisados en septiembre, una vez que el Gobierno haga las previsiones macroeconómicas para 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.