Agente municipal despedida después de ser abofeteada por el hijo del alcalde
Pedro Pascual, hijo del alcalde de la villa gerundese de La Escala, dio una sonora bofetada al miembro femenino de la policía municipal de esta población, María Dolores Darnes, cuando esta entró en la discoteca de su propiedad situada en la calle Ave María denominada Dinos.
El motivo de la agresión fue que unos días antes la mencionada policía había impuesto una multa de tráfico a un amigo de Pascual por mal aparcamiento en la misma calle. Horas después Dolores Darnes, fue despedida de su cargo por el propio alcalde, Juan Pascual Gich. Este manifestó a la prensa que había tomado esta decisión pues dicha policía municipal realizaba política a través de su trabajo.
Por otra parte, la despedida ha presentado una denuncia formal contra esta decisión del alcalde y contra el hijo que la agredió acusándole de practicar violencia física contra las personas.
Cabe recordar que a principios del mes de junio, el alcalde de La Escala ya fue noticia por haber destituído de sus cargos a siete concejales que presentaron y aprobaron una moción de censura contra el presidente del consistorio. Entonces Juan Pascual se quedó prácticamente solo al frente del Ayuntamiento y asumió la presidencia de casi todas las comisiones para poder seguir adelante en su gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.