_
_
_
_
PRENSA

El Estado indio quiere cobrar por las noticias de su país

El Gobierno de la India pretende cobrar un impuesto por las noticias que sobre este país se publiquen en periódicos y, revistas extranjeros, según informa en su último número el boletín de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE).El boletín citado, que relaciona este hecho con el llamado nuevo orden mundial de la información, al que aspiran gobiernos del Tercer Mundo y organismos internacionales, como la UNESCO, recoge el argumento esgrimido por las autoridades indias, según las cuales a las publicaciones extranjeras esas noticias les hacen ganar dinero, y es perfectamente lógico que el Estado indio obtenga una parte de esos beneficios".

El primer caso suscitado ha sido el del semanario norteamericano Time, cuya apelación sobre el pretendido impuesto de 1975, deberá fallar el Tribunal Supremo el día 22 de julio. Por el ejercicio fiscal 1978-1979, el Estado indio pretende cobrar a la corresponsalía de Time diez mil dólares (más de un millón de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_